Estados Unidos

Revelan que químicos usados sartenes de teflón son más tóxicos de lo pensado

Los químicos perfluoroalquilo y polifluoroalquilo fueron utilizados en E.U. en productos como espuma antiincendios y sartenes.

Un informe del Gobierno de Estados Unidos dado a conocer este miércoles demostró que una familia de químicos industriales que aparecen en los suministros públicos de agua en todo el país es más tóxica de lo que se creía anteriormente, y que amenaza la salud humana en concentraciones de siete a diez veces más bajas de lo que se creía.

NOTA RELACIONADA: Llevar el tampón más de 8 horas puede causar un choque tóxico

Se trata de los químicos perfluoroalquilo y polifluoroalquilo, antiguamente utilizados en E.U. en productos como espuma antiincendios, sartenes antiadherentes y envoltorios para comida rápida reportó AP.

Un borrador del texto ya había hecho sonar las alarmas dentro de la Administración del presidente Donald Trump a principios de año. Un correo electrónico fechado en enero de un funcionario de la Casa Blanca, publicado gracias a la Ley de Libertad de Información, se refiere al tema como una "potencial pesadilla de relaciones públicas".

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 pensamientos que tienen las mujeres durante el sexo

Desde entonces, la Agencia de Protección Ambiental inició audiencias nacionales sobre el contaminante. Grupos de conservación del medioambiente señalaron que el informe debe llevar a las agencias del agua a impulsar el filtrado del vital líquido.

Facebook comments