MIGRACIÓN. Mas de 2 mil ciudadanos de diversos países tienen que irse de Panamá

Retorno voluntario, expulsión y deportación A más de 2 mil 800 extranjeros.

Al 30 de septiembre de 2017, el Servicio Nacional de Migración, culminó los trámites para que 2 mil 934 ciudadanos de diversos países sean expulsados, deportados o retornen a su país de origen de manera voluntaria.
 
 Inspectores y supervisores de la entidad han realizado la deportación de 450 extranjeros, 338 expulsiones y el retorno voluntario de 2 mil 146 personas; desde enero hasta septiembre del año que transcurre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COMUNICADO. Ministerio de Trabajo se pronuncia por el feriado de este miércoles

 
Por permanecer en el país de manera irregular se les ha impuesto las medidas a 1, 668 personas, 600 extranjeros reflejan la estadía vencida como causa de su salida del país, mientras que por ingresar a Panamá de manera irregular a 292 ciudadanos se les ha aplicado la Ley Migratoria y por constituir una amenaza para la seguridad colectiva la estadística alcanza la cifra  de 156 extranjeros; otras razones 218 personas.
 
TAMBIÉN PUEDES LEER:  Manuel Domínguez 'El Gallero' confiesa su más íntimo secreto. Conócelo
 

Nicaragua (981), Colombia (764), Venezuela (510), República Dominicana (149)  y Cuba (130); son los países que marcan en los 9 meses transcurridos mayor cantidad de expulsiones, deportaciones y retornos voluntarios.
 

Con información de Migración Panamá