Martinelli busca por todos los medios evitar la formulación de acusación

Querellantes aseguran que quiere ganar tiempo.

Lo manifestado por el expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Ricardo Martinelli  en la audiencia del pasado martes 19 de junio,   que se sometería a todas las decisiones de los magistrados de la Corte,  difiere de sus últimas actuaciones. Todas dirigidas a no enfrentar la audiencia de acusación de este lunes. 

 

MIRA TAMBIÉN : RENUNCIA DE MARTINELLI AL PARLACEN DEBE PRESENTARSE POR VÍAS DIPLOMÁTICAS 


 
 Martinelli  indicó el pasado martes  que atendería el proceso y  demostraría las miles de falacias que tiene el caso, alegando que es inocente.

Acciones
Primero presentaron dos habeas corpus, recursos que fueron rechazados de plano por el pleno de la Corte, uno contra el Ministerio de Gobierno y el Consejo de Seguridad Nacional y otro en  contra del magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, acatando la orden de detención provisional.

PENDIENTE 
Como vio que esta estrategia tampoco le funcionó, optó por renunciar como diputado del  Parlacen, pero no contó con que esta renuncia tiene que ser justificada, además  que debe ser aprobada por la mayoría de los miembros del organismo regional.

 Hay que recordar que Martinelli criticó con dureza al Parlacen por otorgar inmunidad a políticos cuestionados por actos de corrupción, además lo   consideraba inoperante.

 

MIRA TAMBIÉN : ES FALSA. IMAGEN DE INFANTE CANALIZADO Y DORMIDO EN UNA SILLA PLÁSTICA EN LA CSS 

No obstante, cuando apenas el actual presidente Juan Carlos Varela se juramentaba, Martinelli salió del país y se dirigió a Guatemala, sede del Parlacen, donde se juramentó buscando precisamente inmunidad, luego descubrió que  no gozaría de ese privilegio y fue cuando decidió huir hacia  Miami, EU, en busca de protección. Pasado un tiempo en ese país  fue detenido y mantenido en  prisión por un año hasta que fue extraditado  para que enfrente un proceso por cuatro posibles delitos. Martinelli está detenido   en El Renacer. 

La audiencia de acusación es  el    lunes 25 de junio. 

Datos:

  • Artículo 24. Reglamento Interno del Parlacen.
  • Cuando por causa justificada, un diputado  renunciare,  lo hará por escrito ante la junta directiva.  Su renuncia deberá ser aceptada por la asamblea plenaria y comunicada a la autoridad  competente.  

Por: Sonia Navarro
Mi Diario 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.