CERRARÁN VÍAS.Realizarán jornada de tala de árboles por riesgo inminente

La jornada busca salvaguardar la vida de residentes y transeúntes, evitando caídas de árboles mórbidos y longevos.

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa a la ciudadanía que, los días  14, 15,  21 y 22 de octubre, se realizará una  jornada de tala de árboles clasificados  como riesgo inminente.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¡GRAN CANTIDAD DE BASURA! Recogió la AAUD tras celebración por pase al Mundial 
 

El operativo se efectuará en la carretera Omar Torrijos, específicamente en las comunidades de Pedro Miguel y Paraíso, en donde talarán 13 árboles enfermos de la especie Corotú, por lo que se procederá el cierre de la  vía en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡LAMENTABLE! Muere al incendiarse su casa en San Miguelito 

El Secretario Ejecutivo de la UABR, Luis Felipe Icaza, explicó que  la jornada busca salvaguardar la vida de residentes y transeúntes, evitando caídas de árboles mórbidos y longevos, especialmente en esta  época de lluvias acompañadas de fuertes vientos.

NOTA RELACIONADA: Mamá de niño que muere al caerle árbol rompe el silencio 

La UABR pide disculpas a la ciudadanía por los  inconvenientes  que ocasionan los trabajos mencionados y solicita la cooperación  del público para el desarrollo de la jornada, de la cual participará  la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Autoridad del Canal de Panamá, la Policía Ecológica y el Grupo Apoyo al Servicio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¡SE EMBERRACA! Ayú Prado pide lista de funcionarios que no fueron a trabajar  
 

La empresa  Ambientes Naturales S.A., responsable del trabajo, recibió recientemente la orden de proceder para el inicio de los trabajos de tala y recolección de material vegetal, por un periodo de 75 días, a través de la Adenda N°1 del contrato N°DAYyF-48-2016.

Con información del MEF