Estados Unidos

Preocupación en las playas australianas por ataques de tiburones

En los últimos años los ataques de los tiburones se han incrementado.

Una nena de 12 años fue mordida en la pierna por un tiburón en las Islas Whitsunday, un popular lugar turístico en el noreste de Australia, solo horas después de que una mujer de 46 años fuera atacada en la misma zona.

Las autoridades están planeando instalar tambores con anzuelos cebados para tratar de capturar o matar al tiburón.

NOTA RELACIONADA: Surfer fallece tras ataque de tiburón en Massachussets

El último ataque, que dejó a la niña con una lesión grave en la pierna, se produjo en Cid Harbor, frente a Whitsunday Island en el estado de Queensland, el jueves a la tarde.

Tracey Eastwick, del Servicio de Ambulancia de Queensland, dijo que la niña, que estaba en el agua con su padre y su hermana, fue mordida justo debajo de la ingle y sufrió una pérdida significativa de sangre debido a grandes heridas en el muslo. Ella está en el hospital en una condición estable, pero crítica.

 
Las lesiones son mordidas de tiburón en el área del muslo del paciente con pérdida significativa de sangre y lesiones graves... Para nosotros, como comunidad de paramédicos, es bastante difícil tener dos incidentes similares en menos de 24 horas", dijo Eastwick.

El otro ataque fue contra Justine Barwick, una turista australiana que fue sacada del agua en Cid Harbour después de ser atacada mientras buceaba.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Un tiroteo deja varias víctimas en Maryland  
 

Ben McCauley, uno de los rescatistas, dijo que el tiburón tomó un "gran pedazo" del interior de la pierna de Barwick. Ella fue rescatada por su esposo y un médico de emergencia que estaba en un bote cerca del lugar del ataque.

 


Había bastante sangre en el barco", dijo McCauley. "Estaba muy asustada, fría y en estado de shock. Ella es muy afortunada de estar viva", agregó.

 

TE RECOMENDAMOS: Foto de niño sin dinero para el funeral de su padre reúne miles de dólares

Australia tuvo una avalancha de ataques de tiburones en los últimos años. Los expertos no tienen clara la causa, pero sugirieron que puede deberse a las cambiantes temperaturas oceánicas y al mayor número de nadadores y surfistas que ingresan al agua.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.