Las dos Coreas acuerdan reunir en agosto a familias separadas por la guerra

Cien familias de cada Corea participarán en este evento.

Corea del Norte y Corea del Sur han acordado reunir el próximo agosto, entre los días 20 y 26, a familias separadas por la guerra entre ambas naciones durante 1950 y 1953, según han informado ambos Estados en una nota conjunta.

MIRA TAMBIÉN: Banda de 'narcos' traficaba droga en réplicas de la Copa del Mundo

Los encuentros, que serán los primeros celebrados en tres años, son un paso más en la desescalada de la tensión acordada por el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que abre la puerta a una desnuclearización de la península de Corea.

MIRA TAMBIÉN: Identificados argentinos que golpearon a croatas en partido del Mundial Rusia

Cien familias de cada Corea participarán en este evento, de acuerdo a los compromisos establecidos durante un encuentro de representantes de estos países, y al que han asistido miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó la agencia de noticias Yonhap.

MIRA TAMBIÉN: Tribunal del Vaticano condenó a 5 años de cárcel a sacerdote por pedofilia

Retomar la reunificación familiar forma parte de los compromisos humanitarios suscritos por Kim Jong-un y Moon Jae-in en su histórica cumbre de abril. En esta cita, los dos mandatarios coreanos se comprometieron a reforzar lazos y a trabajar para la "total desnuclearización de la península".

Vía: El País

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.