Periodistas paraguayos son repudiados por enseñar grosería a fan en Mundial

Los periodistas fueron criticados y repudiados por la Cancillería de Paraguay y miles de seguidores.

La embajada de Paraguay en Rusia repudió este viernes el comportamiento de dos periodistas paraguayos que cubren el Mundial de Rusia 2018 y que difundieron un video en Internet, que fue compartido en YouTube, en el que se ridiculiza a una chica de aspecto asiático tras pedirle que repita ante la cámara unas expresiones obscenas en guaraní.

NOTA RELACIONADA: Cancillería de Colombia se pronuncia por video ofensivo de hincha con japonesa

Tras la difusión de las imágenes en YouTube, La legación en Rusia emitió un comunicado en el que "lamenta profundamente el inapropiado comportamiento" de los periodistas, los cuales califica de "actitud soez e incivil". 

Medios paraguayos identificaron a los periodistas como Roberto ‘Pitu’ Willis y César Trinidad, quien han sido blanco de duras críticas desde el inicio del evento deportivo por su falta de criterio en las coberturas para Canal 4.

En parecidos términos se expresó hoy la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), que subrayó que "nuestras lenguas deben dignificar a las personas y ser empleadas como medio de integración e interacción entre los pueblos".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Te diremos qué significa el símbolo que hicieron los goleadores de Suiza 

El video, divulgado el jueves en YouTube y otras redes sociales, también provocó el rechazo de muchos periodistas paraguayos a través de las redes sociales.


En el video, Roberto ‘Pitu’ Willis pide a la joven que repita las palabras que él le indica en guaraní, lengua oficial en Paraguay junto al español, y relativas a la vagina.

Cuando la chica pregunta cual era el significado de la frase, el periodista responde en inglés: "I like Paraguay" (me gusta Paraguay), de acuerdo con los medios paraguayos, que se han hecho amplio eco del incidente.

TE RECOMENDAMOS:  El Tachi cantará ahora en un centro penitenciario por cinco años

Esta semana las autoridades de Rusia privaron del derecho de acudir a partidos del Mundial a un aficionado argentino que grabó y difundió en Internet un video en el que denigra a una chica rusa con un procedimiento parecido al de los periodistas paraguayos.

 

CHEQUEA EL VIDEO DE LA DISCORDIA 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.