Fútbol

Te diremos qué significa el símbolo que hicieron los goleadores de Suiza

El jugador suizo celebró el 2 a 1 contra Serbia con este símbolos formado por sus brazos.
Rusia:

 El 14 de octubre de 2014 la imagen dio la vuelta al mundo: el partido entre Serbia y Albania, perteneciente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, fue suspendido antes del final del primer tiempo debido a un enfrentamiento entre los jugadores de ambos equipos, después de que un dron sobrevolara el terreno de juego con una bandera albanesa.

NOTA RELACIONADA:  Suiza le dio la vuelta al marcador y huele los octavos 

¿Quiénes fueron dos de los protagonistas que intercambiaron golpes aquella noche? Taulant Xhaka y Aleksandar Mitrovic, dos apellidos que hoy fueron protagonistas del encuentro que Suiza le ganó sobre la hora a los serbios 2-1.

¿Por qué? Granit Xhaka , hermano de Taulant, representa a los helvéticos y marcó el primer gol suizo. Mitrovic, por su parte, había colocado el 1-0.

El autor del otro tanto fue nada menos que Xherdan Shaqiri , quien antes del inicio de Rusia 2018 presentó sus botines, uno con la bandera suiza y el otro con la de... Kosovo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kershaw vs. deGrom, un duelo para no perderse

​​​​​​​

Con jugadores de hasta 12 procedencias diferentes, un tercio de la selección suiza está formada por deportistas que tuvieron que crecer en el medio de la guerra de los Balcanes.

Por eso, el partido que vivieron Granit Xhaka y Shaqiri tuvo un significado especial.

TE RECOMENDAMOS: Cavaliers no le suelta el hilo a LeBron James 

Los dos futbolistas suizos, de origen albano-kosovar, lo vivieron de manera intensa y festejaron sus goles de la misma forma, haciendo con las manos la doble águila de la bandera albanesa.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.