Fútbol

¡Nos vamos para Rusia!

  • La Plaza Roja, uno de los puntos más icónicos de Rusia y zona en donde reside el presidente ruso. Foto: Mi Diario
  • Román Torres. Hizo el gol que nos lleva a Rusia. Foto: Román Dibulet
Panamá:

Después de gritar ¡vamos al Mundial!, una de las frases más repetidas entre los panameños la noche del martes fue: “Voy a ahorrar para ir a Rusia”. ¿Pero qué se necesita, además de dinero, para ir a la Copa del Mundo que se celebrará entre junio y julio del próximo año?

Una de las primeras cosas que debes  saber es el costo del pasaje de avión hacia ese país, ubicado entre la parte norte de Asia y  este de Europa.

Según la página especializada en este rubro, Despegar.com.pa, para junio de 2018 el boleto de avión ida y vuelta a este destino rondaría los 979 dólares por persona.

Como no existen vuelos directos Panamá-Rusia (Moscú), habría que hacer escala. Este precio sería para una travesía con dos escalas en la ida y dos más en el retorno.

El tiempo que tomaría el pasajero en hacer el recorrido de un país a otro sería cerca de 20 horas, dependiendo de la agencia de viajes, el vuelo y la demora en cada escala que se realice.

La moneda de libre comercio en Rusia es el rublo ruso, cuyo cambio equivale a 57,86 rublos por cada dólar. 

Datos geográficos
Además, Rusia es el país más grande del mundo, con una superficie de 17 mil 98 242 km², equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta y una población estimada de 146 millones 804 mil 372 habitantes.

Hay que destacar que Rusia tiene las mayores reservas de recursos energéticos y minerales del mundo todavía sin explotar y es considerada la mayor superpotencia energética.

Importante también sería mencionar que la diferencia horaria entre Rusia y Panamá es de ocho horas  más para los europeos, cuyo presidente es el exespía de la KGB Vladimir Putin.

Texto por: Víctor Bárcenas O. / Mi Diario