Fútbol

EL MUNDIAL ESTÁ AQUÍ. Fecha 15 de LPF retoma tras histórica clasificación

José González (Árabe) y Jan Carlos Vargas (Tauro) regresan este sábado a la acción.
Panamá:

Árabe Unido, tercero con 26 puntos del torneo Apertura panameño, emerge como la principal amenaza para Tauro y Plaza Amador, líderes del torneo con 27 puntos, en la decimoquinta jornada que comenzará este viernes 13 con dos partidos.

Los tres primeros de la clasificación jugarán en la jornada sabatina. El Árabe Unido visitará al Plaza Amador en el Maracaná (6:00 p.m.) en tanto que en el Rommel Fernández (7:00 p.m.) el Tauro recibirá al Sporting San Miguelito, antepenúltimo de la clasificación con 13 unidades.

Una victoria a domicilio del Árabe Unido lo aupará al liderato,al que el Tauro podrá aferrarse si cumple los deberes de casa a expensas del Sporting San Miguelito, que intimida a sus rivales al tener en sus filas al máximo goleador del Apertura Ronaldo Dinolis, con 9 dianas.

En los partidos de este viernes, el San Francisco, séptimo con 17 enteros, recibirá en el Agustín "Muquita" Sánchez (9:00 p.m.) al colista, Santa Gema, que apenas suma 7 unidades de 42 posibles. Mientras que el Chorrillo, quinto con 18 puntos, recibirá la visita del Alianza, penúltimo con 11.

El último partido de la decimoquinta jornada se jugará el domingo. El Atlético Independiente, cuarto clasificado, con 20 puntos, chocará en su casa con el Atlético Veragüense, sexto clasificado con 17.

Un triunfo de los visitantes puede ponerlos en zona de clasificación a la liguilla final debido que a que entre el cuarto y sexto solo los separan dos puntos. EFE