Investigación

WhatsApp presenta error de vulnerabilidad para los usuarios

La aplicación de WhatsApp arrojó un error de vulnerabilidad relacionado a la rutina de sus usuarios.

El desarrollador de software, Rob Heaton, realizó una investigación en la aplicación WhatsApp que arrojó un error de vulnerabilidad relacionado a la rutina de sus usuarios.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¿QUÉ PASÓ? El 'apagón' de Facebook e Instagram causa pánico a nivel mundial
 


La aplicación (app) de mensajería instantánea WhatsApp presenta un error que permite a posibles atacantes obtener datos e información de los usuarios, según informó este miércoles el desarrollador de software Rob Heaton.

El error consiste en que esta app permite acceder al registro de nuestras actividades, a través del estado "en línea" o los estados de última conexión. De esta manera, los hackers o cualquier persona puede monitorear el estilo de vida de algún usuario, ya que según la investigación de Heaton, aplicada en la versión de WhatsApp Web, las conexiones quedan registradas y cualquier persona desde un ordenador puede entrar en el archivo donde quedan marcadas.

Esta vulnerabilidad sirve para extraer información de interés, lo que le ofrece a los hackers la oportunidad de rastrear la rutina diaria de quien sea objeto de vigilancia, algo útil para empresas de seguros, crediticias o cualquier tipo de investigación.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ENTÉRATE. Netflix aumenta los precios de la suscripción 
 

Heaton descubrió que al cruzar los datos de dos conversaciones en las que sea posible rastrear la última vez que un usuario estuvo en línea, se puede determinar exactamente con cuál de sus contactos conversa esa persona.

El desarrollador explicó que se puede determinar el tiempo de duración de la comunicación, información de suma importancia para cualquier tipo de investigación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡INNOVACIÓN! Twitter trabaja en función para 'guardar tuits' para más tarde
 

Vía: Telesur