Panamá

Suspenden audiencia contra el dominicano Ventura por evasión de la cárcel

El dominicano se evadió de La Joyita en diciembre del 2016 vestido de mujer.

Una vez más los procesos judiciales contra el dominicano Gilberto Ventura Ceballos, sindicado por el asesinato de los asiáticos en La Chorrera, se dilatan.

NOTA RELACIONADA: Última hora: Ventura Ceballos llega a Panamá | FOTOS

Y es que en esta ocasión la audiencia programada por el caso de evasión de  Ventura Ceballos de la celda de máxima seguridad del Centro Penitenciario la Joya, donde hay 8 sindicados, fue suspendida este viernes 22 de junio, porque una abogada defensora presentó el desistimiento de su representación, quedando reprogramada para el próximo 13 de julio a las 9:00 a.m.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:   Ordenan reporte periódico para conductor gatillo alegre capturado

En relación a este mismo caso, se realizó el acuerdo de pena número 6, entre la sindicada Angie Tery Smith Smith, su defensa y la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada representada por Jeny María Moreno, el cual por cumplir con todos los preceptos del artículo 220 del Código Procesal Penal relacionado a la colaboración eficaz, fue aprobado" explicó el Ministerio Público.

 

Ante los cargos formulados de asociación ilícita para delinquir, se impuso 24 meses y por el ejercicio ilegal de la profesión de abogado, 24 meses,  lo que hace un total de 48 meses de prisión.

 

TE RECOMENDAMOS: Camino a dar clases al Instituto Urracá; conductor lo arrolla y se da a la fuga 

 

La sindicada aceptó los hechos cometidos y su colaboración con otras personas para que se diera la evasión de Gilberto Ventura, acusado del secuestro y homicidio de 5 jóvenes de ascendencia asiática. Se comprometió a participar como testigo en el juicio intermedio que se realizara por este caso", reseñó en un comunicado el Ministerio Público.

 

Redacción Mi Diario We

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.