Panamá

Fiscalía apela la medida cautelar de reporte semanal dada al 'gatillo alegre'

La defensa del imputado aseguró que el arma aún no se ha encontrado y que un casquillo no comprueba nada.

La decisión del Juez de Garantías Agustín Ortiz  que le otorgaba reporte periódico al sujeto que disparó a una pareja durante un tranque en la avenida Omar Torrijos el pasado 19 de junio causó indignación entre la ciudadanía y la Fiscalía tampoco quedó conforme con esta, lo que llevó a esta instancia a apelar dicha medida.

NOTA RELACIONADA: Camino a dar clases al Instituto Urracá; conductor lo arrolla y se da a la fuga

Y es que este viernes 22 de junio el juez  de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamáordenó el reporte periódico en los días lunes y viernes de cada semana, la prohibición de salida del país y la prohibición de acercarse a la víctima, como medidas cautelares   a un joven de 37 años, supuestamente involucrado como autor en el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos, en perjuicio de Nelson Aguirre y su esposa, en un hecho ocurrido el pasado 19 de junio de 2018, en Las Lomas de Paraíso, Los Ríos, Ancón, en la vía Omar Torrijos.

Para esta decisión, este juzgador consideró que el imputado tiene arraigo laboral, domiciliario y familiar que descartan el peligro de fuga, y para mantenerlo vinculado al proceso se basó en los artículos 333, 26, 220 del Código Procesal Penal, los artículos 4 y 32 de la Constitución Política y en el artículo 8 de la Convención de Derechos Humanos", señaló en un comunicado el Órgano Judicial.

La representante del Ministerio Público, la fiscal Elisa Arosemena, solicitó la detención provisional.  En su argumentación presentó como elementos de convicción  que existe el peligro de destrucción de pruebas ya que el arma no se ha encontrado, hay peligrosidad de un arma que no está registrada, así como desantención del proceso por parte del imputado, además de los antecedentes penales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Suspenden audiencia contra el dominicano Ventura por evasión de la cárcel 

Posterior a que se le otorgara esta medida la fiscal solicitó una apelación para que esta fuera cambiada.

 #PGNinforma Fiscal de Circuito Elisa Arosemena anuncia apelación de resultados de audiencia donde se le impone medida cautelar de reporte periódico e impedimento de salida del país a ciudadano involucrado en incidente del 19 de junio en la vía Omar Torrijos", emitió en un tuit el Ministerio Público. 

TE RECOMENDAMOS: Camino a dar clases al Instituto Urracá; conductor lo arrolla y se da a la fuga

​​​​​​​

Mientras que la defensa particular, Javier Rivera, se opuso a la imputación y planteó que el arma no se ha encontrado, aún con el hallazgo de un casquillo, que no comprueba de qué arma es y pidió para su defendido, el reporte periódico, basado en el artículo 222 del Código Procesal Penal.

 

Redacción Mi Diario Web 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.