Veraguas

6 colombianas y 3 venezolanas rescatan en Veraguas en red de prostitución

Unas 12 mujeres fueron rescatadas de esta red ubicada en Santiago.

El Ministerio Público dio a conocer la tarde de este jueves 20 de septiembre la realización de una operación conjunta con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial y la Dirección de Investigación Judicial en la que dejaron al descubierto una organización criminal que se dedicaba a la Trata de Personas, fue desarticulada y se rescataron a 12 mujeres que eran explotadas sexualmente en la provincia de Veraguas.

NOTA RELACIONADA: Operación Darién rescata a18 víctimas de trata de personas,esto hacían con ellas

De acuerdo con la Fiscal Contra la Delincuencia Organizada, Iris Lara, en esta operación denominada “Dínamo”, se aprehendió un asiático, quien presuntamente era responsable de dirigir todas las operaciones de este grupo delictivo.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: A 49 años de prisión sentencian a hombre que violó y mató a anciana de 70 años 

Este organización usaba moteles para explotar sexualmente a las mujeres (9 colombianas y 3 venezolanas). Las diligencias operativas se desarrollaron en tres puntos de la provincia de Veraguas. Hemos encontrado evidencia y en las próximas horas, el responsable deberá responder ante la justicia por el delito que cometió”, destacó la Fiscal Lara.

 

 

Las tomas muestran los diminutos cuartos donde se alojaban a casi unas cuatro mujeres donde las alimentaban con pizzas, y se aprecian las cajas de condones,  pañitos húmedos, celulares y dinero en efectivo. 

TE RECOMENDAMOS: Detenido por robo, golpear a dueño de casa y violar a mujer frente a su hija

 

Las requisas se dieron en tres pensiones de esta ciudad, de las cuales unas de ellas se encontraba en el Mercado Público de Santiago donde se encontró a un asiático el cual es el probable dirigente del negocio.

CHEQUEA LOS VIDEOS 

Redacción Mi Diario Web

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.