¡Auch! El error de la carta de Martinelli. Y ahora anuncia huelga de hambre

MARTINELLI AGOTARÁ TODOS SUS RECURSOS ANTES DE PRESENTARSE A LA AUDIENCIA ESTE LUNES.

En medio de todo el revuelo creado por la decisión del expresidente Ricardo Martinelli de renunciar a ser diputado del Parlacen, sus abogados viajaron al Parlamento Centroamericano y entregaron expresamente la carta de renuncia del exmandatario, en un afán por evitar la competencia de la Corte Suprema sobre su caso y suspender la audiencia de este lunes.

Sin embargo, lo que llama la atención de muchos es que la carta entregada este viernes, en su redacción explica que el exmandatario Martinelli se encuentra recluido en el Centro de Detención Federal (Estados Unidos) y no en El Renacer en Panamá, como es la actualidad.

 

 

VEA ADEMÁS: Martinelli renuncia al Parlacen. ¿Qué se trae? Querellantes reaccionan

 

Al parecer la decisión de la renuncia la había tomado desde que estaba en Estados Unidos y estaba redactado desde antes.

Pese al error en la nota que algunos llaman "de forma y de fondo", su abogado Sidney Sitton aseguró que ya la carta fue recibida por el Parlacen por la Secretaría de la Junta Directiva. Es más dijo que fue recibida por el mismo presidente del Parlacen.

Solo haría falta que el Parlacen oficialmente informe a las autoridades panameñas de la renuncia, pero según los abogados de Martinelli los correos con acuse de recibido que está enviando el Parlcen rebotan.

Mientras tanto, Martinelli no se quedará con los brazos cruzados. Ha anunciado que este domingo empezará una huelga de hambre.

Así lo confirmó su vocero oficial Luis Eduardo Camacho.

​​​​​​​

IGUAL PUEDE LEER: Fiscalía apela a la medida cautelar de reportes a la semana dada al 'Gatillo Alegre'

 

Dijo que el presidente se lo informó debido, según argumentó, por supuesta violación a sus derechos humanos y garantías fundamentales.

También le solicitó tramitar una inspección del Colegio de Abogados y la Cruz Roja.

 

Asegura que ahora le han restringido las visitas  y no le permiten dar su paseo habitual alrededor de la casa donde está confinado en El Renacer, ni le permiten ir a conversar con sus antiguos aliados, que participaron con él como funcionarios en su pasado gobierno y que también están detenidos en El Renacer.

 

TAMBIÉN PUEDE VER:  Queda detenido. El Tachi cantará ahora en un centro penitenciario por cinco años

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

Facebook comments