Panamá

Conoce el nuevo Boeing 737 Max 9 de Copa Airlines

El Boeing 737 Max 9 tiene capacidad de 166 pasajeros. Foto: EFE

Copa Airlines presentó este martes el primero de sus nuevos aviones fabricados por la estadounidense Boeing, los cuales recibirá de manera progresiva hasta completar un pedido de 71 aeronaves para 2025, anunciaron directivos de la compañía panameña.

El nuevo aparato es el Boeing 737 Max 9, fue presentado en las pistas del aeropuerto internacional de Tocumen, a las afueras de Ciudad de Panamá, por directivos de Copa y de Boeing.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Canal de Panamá se desvincula de polémica sobre ubicación de embajada china

Este avión, de 166 pasajeros, es un 40% más silencioso, capaz de consumir un 14% menos de combustible y de reducir a la mitad la emisión de gases contaminantes, según Copa.

Cuatro aviones más se incorporarán a la flota este año, mientras que otros 17 comenzarán operaciones antes de acabar 2020. El resto llegarán en años posteriores de manera progresiva.

La firma original (del contrato con Boeing) en 2014 era de 61 aeronaves", pero se añadieron 10 más que llegarán "a partir de 2023, 2024 y 2025", dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Heilbron manifestó que el contrato original por los 61 aviones fue por un monto de 6 mil millones de dólares, aunque no especificó el monto total por los 71 aparatos.

Obviamente era la compra más grande que nosotros habíamos hecho y (es) la transacción más grande que ha hecho la empresa privada de Panamá con cualquier país", señaló Stanley Motta, presidente de la junta directiva de Copa Holdings.

"Con la llegada de esta aeronave incorporamos la última tecnología de Boeing, que formará parte de una de las flotas más modernas y jóvenes de la industria", aseguró Heilbron.

Copa, con un centenar de aeronaves, vuela actualmente a más de 80 destinos en 32 países de América.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.